tdc

¿Qué tipos de tarjetas de crédito existen?

“Servicio de información telefónica prestado por Adding Servicios Inteligentes s.l. El precio del servicio es de 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.”

Las tarjetas de crédito son una de las formas de pago más habituales en el mundo. Normalmente se diferencian por sus ventajas y formato de pago. Vamos a ver qué tipos de tarjetas de crédito que hay:

  1. Tarjetas de créditos gratuitas: con la llegada de lo online, la banca ha abierto diversos espacios facilitando el uso de la tarjeta de manera online. Esto provocó que muchas tarjetas de crédito físicas tuvieran que renovarse ante las diversas formas de pago gratuitas que comenzaron a existir. Por ello, las tarjetas comenzaron a ofrecerse sin ningún tipo de comisión. Sin duda, esta es la tarjeta de crédito que ofrece mayor ventaja sobre el usuario que no tiene que preocuparse ante ningún pago extra.
  2. Tarjetas de crédito online: cada vez más comunes. La principal ventaja de estas es que no hace falta desplazarte hasta tu entidad bancaria ya que puedes contratarla desde tu casa. Debes enviar una serie de documentos para su validación, como la nomina y la documentación del solicitante. Tras uno o dos días de comprobación del banco, este envía la tarjeta de crédito al domicilio del solicitante.
  3. Luego existen otro tipo de tarjetas de crédito como la Platinum/Oro, enfocadas a un público con mayor poder adquisitivo, para jóvenes sin comisión y gratuita al igual que para mayores de 60.

Según el emisor existen tres principales tarjetas:

  1. Tarjeta de crédito VISA: la más común y extendida entre la población
  2. Tarjeta de crédito MasterCard, conocida porque ofertan descuentos a espectáculos, eventos…
  3. Tarjeta de crédito American Express, la principal ventaja es su programa de puntos.

Según cómo se va a devolver el dinero

  1. Tarjetas de pago único: donde se devuelve el dinero gastado en un único pago en la fecha establecida en la firma de contrato.
  2. Tarjetas de pagos aplazados: en el que se ofrece la posibilidad al cliente de pagar a largo plazo y en cuotas en vez de un solo pago.

Todas estas formas de devolver el dinero se pactan previamente en el contrato al solicitar tu tarjeta de crédito con tu entidad bancaria. Dependiendo del banco, sea Santander, Bankia, Bankinter, BBVA, Caixabank, Evo Banco, Imaginbank, ING, Kutxabank o Sabadell, tendrá una preferencia u otra.

Las tarjetas de crédito

Así pues, estas son las diversas tarjetas de crédito que existen. Por otro lado, existen las tarjetas de débito, las más comunes al abrirte una cuenta bancaria y que permiten la compra y venta, pero la principal diferencia entre las tarjetas de crédito es que solo permite el cobro al titular directamente, por lo que si no hay dinero no puede efectuarse el cobro. Al mismo tiempo, también existen diferentes tipos ante las tarjetas de crédito.

La presente web es ajena a cualquier organismo público, privado u oficial presente en él. La presente web no garantiza que los números de teléfono mostrados estén actualizados o sean totalmente gratuitos. Las imágenes utilizadas en esta web tienen derechos de propiedad intelectual y han sido obtenidas de un banco privado de imágenes. Se incluye únicamente a efectos decorativos y no guarda relación alguna con las empresas, organismos o instituciones sobre los que se ofrece información. SI lo solicitas tienes un servicio de traducción disponible.

Información telefónica

Llamar a 807 499 733

Servicio de información telefónica prestado por Adding Servicios Inteligentes s.l. El precio del servicio es de 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.