tdc

La tarjeta de crédito que permite el uso de criptomonedas

“Servicio de información telefónica prestado por Adding Servicios Inteligentes s.l. El precio del servicio es de 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.”

MasterCard y Visa cuentan ya con tarjetas de crédito donde almacenar criptomonedas que permiten a sus usuarios pagar en establecimientos y sacar dinero del cajero en euros. Pero, ¿qué es una criptomoneda? Es un tipo moneda que se caracteriza por ser virtual y digital, no ha sido emitida por ningún banco por lo que nadie la controla ni la rastrea. Además, es una moneda universal por lo que puede utilizarse a un nivel mundial, su forma de usarla para hacer pagos y compras es a través de transacciones electrónicas, una de las criptomonedas más populares es la conocida Bitcoin.

Hasta ahora este tipo de dinero se almacenaba en la web ya que solo existía en internet y para su único uso dentro de la plataforma, pero con la creación de las tarjetas de criptomonedas este sistema ha dado un vuelco.

Tarjeta de crédito moneda de bitcoin

Criptan y MasterCard

Criptan ha creado una tarjeta de crédito (CriptanCard) ligada a Mastercard con la que puedes tener acceso a tus criptomonedas como si se tratase del dinero de una tarjeta de crédito tradicional, permite pagar en cualquier local físico y digital que acepte tarjetas de Mastercard.

Esto es posible ya que transforman la moneda digital en dinero ‘fiat’ o dinero por decreto, esta moneda entonces se introducirá en la red de crédito de Mastercard como si se tratase de una moneda fiduciaria tradicional.

Criptan es una startup española de origen valenciano que se especializa en la compraventa de criptomonedas. Fue fundada en 2018 y su servicio de custodia integrado tiene como objetivo conseguir acercar el dinero digital y las criptomonedas a la cotidianidad de las personas.

En este acuerdo también participa Pecunpay, una empresa española que se creó en 2015 como una startup. Es una entidad de dinero electrónico supervisada por el Banco de España especializada en el sector bancario y medios de pago.

Binance y Visa

Binance también se ha lanzado a la creación de una tarjeta de crédito de criptomonedas junto con Visa. ¿Cómo funciona? En este caso simplemente debes transferir las criptos de tu billetera spot a la billetera de la tarjeta y todo listo, puedes gastar tus monedas en cualquier momento y en cualquier lugar en más de 60 millones de establecimientos comerciales alrededor del mundo, según afirma Binance.

Entre alguna de las ventajas y beneficios de utilizar esta tarjeta es que Binance Card está a tu disposición de forma totalmente gratuita, no se producirán cobros a parte ni ninguna comisión administrativa y tampoco de procesamiento (no obstante, es posible que si se apliquen comisiones a terceros). Además, puedes cambiar tus criptomonedas solo cuando sea necesario, sino las puedes mantener en tu billetera Binance.

Tus fondos están protegidos por SAFU, los mayores estándares de seguridad por lo que aseguran que tu y tu dinero estaréis protegidos.

Binance es una compañía de compraventa de criptomonedas, se fundó en 2017 y se considera una de las plataformas más fuertes del mundo en lo que hacen e incluso cuentan con una criptomoneda propia ‘BNB’. En su sede española cuentan con aproximadamente 46 millones de comercios.

La presente web es ajena a cualquier organismo público, privado u oficial presente en él. La presente web no garantiza que los números de teléfono mostrados estén actualizados o sean totalmente gratuitos. Las imágenes utilizadas en esta web tienen derechos de propiedad intelectual y han sido obtenidas de un banco privado de imágenes. Se incluye únicamente a efectos decorativos y no guarda relación alguna con las empresas, organismos o instituciones sobre los que se ofrece información. SI lo solicitas tienes un servicio de traducción disponible.

Información telefónica

Llamar a 807 499 733

Servicio de información telefónica prestado por Adding Servicios Inteligentes s.l. El precio del servicio es de 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.