tdc

¿Seguros de tarjetas de crédito? Todo lo que debes saber

“Servicio de información telefónica prestado por Adding Servicios Inteligentes s.l. El precio del servicio es de 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.”

Los seguros de tarjetas de crédito o de débito son los grandes desconocidos entre la población. Tener bien asegurado nuestro dinero a través de este tipo de seguros son una buena opción para prevenir cualquier tipo de improviso en nuestro dinero.

Las tarjetas de crédito o débito son utilizadas diariamente por la mayoría de las personas, tanto para retirar dinero en los cajeros automáticos, como para pagar directamente cualquier obtención de bienes y/o servicios. Por ello, tener tu tarjeta de crédito asegurada es una ventaja ante cualquier amenaza.

Es importante que sepas que todos seguro asociados a la tarjeta de crédito o débito tienen que ser vinculantes mediante un contrato firmado en el mismo momento que se adquiere tu tarjeta de crédito.

¿Qué cubren los seguros de tarjetas de crédito?

Todos los seguros son diferentes dependiendo de cual contrates, de manera similar a cualquier otro seguro, dependiendo de lo que estés dispuesto a pagar. Sin embargo, normalmente cubren todos unos mínimos:

Ante un robo, fraude o duplicado

Es el más importante. Las tarjetas de crédito o débito muchas veces son utilizadas para realizar operaciones fraudulentas sin nuestro consentimiento. Muchos bancos como Bankia, Bankinter, BBVA, Caizabank, Evo Bank, Imaginebank, ING o Santander, ofrecer seguros antirrobos ante operaciones fraudulentas o robo de dinero de tu tarjeta de crédito, siempre que no seamos conscientes de que este dinero está siendo robado o usado para otros fines sin nuestro consentimiento.

Proteger tarjetas de crédito compras online

Ante un viaje

En muchas ocasiones nos encontramos en otro país cuando ocurre cualquier tipo de imprevisto: accidentes, gastos médicos o bien cualquier situación inesperada que hace que necesitemos transacciones rápidas y seguras.

También podemos tener un seguro respecto a cualquier tipo de supuestos ante nuestro vuelo. Con la pandemia, los retrasos y cancelaciones de vuelo son cada vez más comunes. Hay seguros que reembolsan o te dan bonificaciones ante estos supuestos con una condición: es necesario que la tarjeta de crédito haya sido el método de pago para pagar el viaje en cuestión. Además en muchas ocasiones se producen robos de nuestro equipaje o cualquier objeto personal, como la documentación fundamental para poder viajar. Todos estos robos también están cubiertos por nuestro seguro.

Además, en procesos judiciales también existe una protección por el propio seguro: cubren cualquier gasto en relación con la responsabilidad civil, de defensa en el extranjero o cualquier fianza judicial.

Así pues, el seguro de tu tarjeta te cubrirá los gastos ante una enfermedad o ingreso hospitalario, en caso de retraso o cancelación de nuestros vuelos, robos de cualquier objeto personal y por último de posibles gastos judiciales.

Ante un accidente

La mayoría cubren el seguro de asistencia y de accidente en viajes, en todos aquellos supuestos que se haya realizado una operación con la tarjeta de crédito.

Además, muchos cumplen con un seguro de vida en el caso de fallecimiento del titular, donde el seguro cubrirá el saldo pendiente del fallecido.

Seguros de tarjetas: una ventaja asegurada

Aunque las tarjetas tengan una serie de defensa ligada a la propia entidad bancaria, en muchas ocasiones no contamos con seguro ante cualquier imprevisto. Tenemos que mirar las diferentes ofertas de aseguradoras para que nuestras tarjetas, ya sean VISA o Mastercard estén a salvo.

Siempre que ocurra alguno de esos problemas también es muy importante que cuente con una empresa de seguridad, como anulartarjetadecredito.com, que te permita anular o cancelar tu tarjeta de crédito o débito en el mínimo tiempo posible, dejando el trabajo en manos de profesionales que harán el proceso lo más rápido y eficaz posible.

La presente web es ajena a cualquier organismo público, privado u oficial presente en él. La presente web no garantiza que los números de teléfono mostrados estén actualizados o sean totalmente gratuitos. Las imágenes utilizadas en esta web tienen derechos de propiedad intelectual y han sido obtenidas de un banco privado de imágenes. Se incluye únicamente a efectos decorativos y no guarda relación alguna con las empresas, organismos o instituciones sobre los que se ofrece información. SI lo solicitas tienes un servicio de traducción disponible.

Información telefónica

Llamar a 807 499 733

Servicio de información telefónica prestado por Adding Servicios Inteligentes s.l. El precio del servicio es de 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.