tdc

¿Se puede comprar y cobrar la lotería de Navidad con Bizum?

“Servicio de información telefónica prestado por Adding Servicios Inteligentes s.l. El precio del servicio es de 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.”

Bizum es un proveedor de servicios de pago de España, nace de la colaboración de la mayoría de las entidades bancarias del país, para crear un sistema de pagos instantáneos entre particulares y compras en comercios.

Estos últimos años se ha vuelto más popular. Bizum ha llegado hasta Loterías y Apuestas del Estado. Este año, el sorteo de la Lotería de Navidad, además de poder comprar los décimos también se van a poder cobrar con este sistema, bajo unas condiciones determinadas.

Así se compran décimos de lotería con Bizum

Para evitar los pagos en efectivo o las tarjetas bancarias, debido a la situación sanitaria actual, se puede hacer a través de Bizum. Para poder hacerlo, hay que crear un código QR Bizum mediante la aplicación. Este código es dinámico, solamente se puede usar durante 15 minutos hasta que finaliza la transacción.

Una vez este el código creado, se le muestra al vendedor para que lo lea. En unos segundos aparecerá en el móvil una notificación con la información de la operación y la app te deja 5 minutos para confirmar la compra. Una vez este efectuada, se le mandará un mensaje al cliente y al lotero, para indicar que el pago ha sido realizado.

Cómo cobrar un décimo de lotería

Cobrar un décimo de lotería con Bizum se realiza de una forma similar al pago. Si toca un décimo premiado hay que acudir a administración de lotería y generar un código QR de la misma forma que para comprarlo. Basta con entrar en la app y seleccionar QR Bizum o acercar el lector de códigos QR del móvil a las pegatinas disponibles en todas las administraciones.

Este código será leído por el vendedor y en vez de que se confirme la transacción, el cliente recibe el dinero al momento en su cuenta bancaria.

Hay que tener en cuenta que no cualquier premio de la Lotería de Navidad se puede cobrar a través de Bizum de manera directa, 2.000 € es el tope fijado para poder cobrar los premios de la Lotería de Navidad con Bizum. Además, los premios inferiores a 2.500 € están exentos de gravamen por lo que tampoco hay que declarar haber ganado esta cantidad.

Por otro lado, los bancos que permiten pagar y cobrar los premios de la Lotería de Navidad no son todos los que aceptan Bizum en España. El uso de Bizum en administraciones ya está disponible para clientes de BBVA, Bankia, CaixaBank, Santander, Sabadell, Kutxabank, Unicaja, Ibercaja, Cajamar, Abanca y Cajasur

La presente web es ajena a cualquier organismo público, privado u oficial presente en él. La presente web no garantiza que los números de teléfono mostrados estén actualizados o sean totalmente gratuitos. Las imágenes utilizadas en esta web tienen derechos de propiedad intelectual y han sido obtenidas de un banco privado de imágenes. Se incluye únicamente a efectos decorativos y no guarda relación alguna con las empresas, organismos o instituciones sobre los que se ofrece información. SI lo solicitas tienes un servicio de traducción disponible.

Información telefónica

Llamar a 807 499 733

Servicio de información telefónica prestado por Adding Servicios Inteligentes s.l. El precio del servicio es de 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.