tdc

Métodos modernos de pago

“Servicio de información telefónica prestado por Adding Servicios Inteligentes s.l. El precio del servicio es de 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.”

La moneda ha sido el método de pago por excelencia durante un largo periodo de tiempo. Llegó hasta nosotros para sustituir el trueque o las cartas de pago. Dos fórmulas antiquísimas que, tal y como sabemos, se quedaron atrás y fueron abriendo camino a elementos de renombre como Bizum. Lo que ha posibilitado una serie de grandes avances dentro del ámbito del pago, ha sido el desarrollo de las nuevas tecnologías. Si bien antes solo podía efectuarse un pago a través de una tarjeta de crédito, ahora, con la aparición de los smartphones, uno puede portar dicha tarjeta consigo en el teléfono. De tal forma que, si por algún casual olvidas la tarjeta en casa, no tendrás que pedirle a un amigo que pague tu parte. Este avance podría no gustar demasiado a todos, sobre todo a aquellos que solían dejarse la cartera en el coche por “accidente”. Desde el año 1914, en el cual se emitió la primera tarjeta de crédito, hasta el día de hoy, han nacido numerosos métodos de pago que han ido modificando la estructura de cómo entendemos el dinero.

¿Cuáles son esos métodos de pago actuales?

Teléfono movil metodos de pago nuevos

Algunos de estos métodos son bien conocidos, como PayPal, Bizum, Transferencias o domiciliaciones, criptomonedas, etc. Bizum está a la orden del día en cuanto al pago entre particulares. Es un proveedor de servicios de pago en España que ha sido respaldado por varias entidades bancarias del país. Es cómodo y sencillo. La operación se realiza a través del teléfono móvil, mediante la aplicación del banco al que uno pertenezca. Se garantiza el envío y/o recibo de dinero en cuestión de unos segundos.

PayPal es otro método distinto, más antiguo que el anteriormente mencionado, puesto que fue fundado en 1998. Es un servicio que te permite pagar, aceptar pagos y enviar dinero sin necesidad de introducir tus datos financieros. Surge como una alternativa electrónica al método tradicional del pago por cheques.

Por último, el inmenso y complejo mundo de las criptomonedas, que está en auge. Es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía para asegurar transacciones. Básicamente es dinero digital, es decir, no hay monedas ni billetes físicos, todo es en línea. Se pueden intercambiar criptomonedas por Internet sin que se requiera un intermediario, como pudiera ser un banco, en este caso.

La presente web es ajena a cualquier organismo público, privado u oficial presente en él. La presente web no garantiza que los números de teléfono mostrados estén actualizados o sean totalmente gratuitos. Las imágenes utilizadas en esta web tienen derechos de propiedad intelectual y han sido obtenidas de un banco privado de imágenes. Se incluye únicamente a efectos decorativos y no guarda relación alguna con las empresas, organismos o instituciones sobre los que se ofrece información. SI lo solicitas tienes un servicio de traducción disponible.

Información telefónica

Llamar a 807 499 733

Servicio de información telefónica prestado por Adding Servicios Inteligentes s.l. El precio del servicio es de 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.