tdc

En el último año, ha incrementado un 90% el uso de tarjetas

“Servicio de información telefónica prestado por Adding Servicios Inteligentes s.l. El precio del servicio es de 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.”

En el último año, se ha dado un incremento de casi un 90% de uso, sobre todo en las épocas donde se realizan más compras como Navidades y demás según los datos recopilados. Entidades bancarias como El banco Santander y BBVA han sido unas de las que más clientes han ido obteniendo a lo largo de estos años tras la pandemia. Debido a la caída de la actividad económica que se causó por la pandemia, muchos estudios establecieron que se iba a dar un aumento en el consumo de las actividades debido al fuerte parón por la cuarentena.

Desde la OMS se comenzó a recomendar al inicio de la pandemia que era mejor pagar con las tarjetas de crédito o de débito para evitar que manipulen con mayor facilidad el dinero y frenar cualquier tipo de transmisión del virus a causa del dinero en efectivo que va de mano en mano. Esto además de la tecnología contactless que muchas entidades bancarias han introducido en sus servicios, como por ejemplo el banco santander o BBVA, te permite tener realizar pagos sin tener que tener contacto con las personas, hace que muchas personas hayan rechazado el pago en efectivo a esto de una manera permanente.

Hay una serie de características que hacen que el pago con tarjeta haya pasado a ser el método más utilizado por las personas. Éstas son las siguientes:

Mayor rapidez y seguridad sin contacto alguno con desconocidos

Incluso aquellos que rechazaban la idea de utilizar día a día el pago con tarjeta debido a ciertas inseguridades, se han unido a ello. Además, en la actualidad, no solo se permite pagar con tarjeta, sino que también permite pagar a través del móvil lo que ha hecho que se simplifique mucho las transacciones. No hay ni un comercio que no se haya actualizado a ello ya que es posible pagar hasta un simple café a través de estos métodos. Desde hace unos años, las tarjetas contactless permite pagar sin necesidad de establecer un pin de seguridad por lo que esto lo hace aún más fácil.

Controla fácilmente los pagos realizados a través de la tarjeta

También es posible realizar un seguimiento de todos los pagos que se realizan con su tarjeta a través de SMS que son mandados a tu teléfono móvil. Esto además, hace posible que en caso de pérdida o robo de tu tarjeta, sepas si se está haciendo uso de ella o no. De tal forma que podrá darse cuenta y así, desactivar tarjetas Mastercard de Banco Santander o bloquear Mastercard BBVA, por ejemplo, resultará mucho más fácil. Se pueden dar alertas sencillas o también puede personalizarlas a través de la cuenta del banco.

Compras seguras en las tiendas online y en tiendas físicas

El confinamiento a causa de la pandemia también hizo que las compras en tiendas online aumentarán ya que muchas personas antes de la pandemia no compraban online pero, durante esos meses se aumento mucho. Además, ganó importancia el comercio de proximidad a las viviendas y muchos de ellos adaptaron sus formas de venta y de pago a las necesidades de los clientes. Esto ha hecho que las tiendas hayan mejorado sus ventas y con ello sus ingresos.

La presente web es ajena a cualquier organismo público, privado u oficial presente en él. La presente web no garantiza que los números de teléfono mostrados estén actualizados o sean totalmente gratuitos. Las imágenes utilizadas en esta web tienen derechos de propiedad intelectual y han sido obtenidas de un banco privado de imágenes. Se incluye únicamente a efectos decorativos y no guarda relación alguna con las empresas, organismos o instituciones sobre los que se ofrece información. SI lo solicitas tienes un servicio de traducción disponible.

Información telefónica

Llamar a 807 499 733

Servicio de información telefónica prestado por Adding Servicios Inteligentes s.l. El precio del servicio es de 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.