tdc

¿Qué es una tarjeta de crédito revolving?

“Servicio de información telefónica prestado por Adding Servicios Inteligentes s.l. El precio del servicio es de 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.”

Las tarjetas de crédito revolving funcionan como una tarjeta de crédito normal, es decir, permiten hacer pagos pese a que no dispongas liquidez en la cuenta que está asociada a la tarjeta.

Sin embargo, en los últimos meses se han visto sumergidas serios problemas con la justicia, ya que este tipo de tarjetas de crédito denominadas revolving permiten aplazar la devolución del dinero, que tendrás que abonar en un futuro con unos altos intereses, que según el tribunal supremo “superaba los intereses del tipo medio reflejado por el Banco de España del 25%”. Esto ha provocado que muchas personas decidan no seguir utilizando una tarjeta de crédito revolving, descendiendo su uso hasta un 25% el último año.

¿Cómo funcionan las tarjetas revolving?

Así pues, puedes permitir comprar sin liquidez, devolviendo el saldo dispuesto en dos vías:

  1. Pagar cantidad fija - Esta forma de pago hace que el usuario abone una cuota fija mensual para saldar la deuda que tenga con el banco.
  2. Pagar porcentaje - De esta manera, los clientes tendrán que abonar un porcentaje fijo de la deuda acarreada tras la compra cada mes. Es aquí donde se crea un mayor conflicto con las tarjetas de crédito revolving, ya que los intereses son muy altos llegando hasta casi un 30%, muy lejos de lo recomendado y permitido por el Banco de España.
  3. Devolver la totalidad de la deuda - Así pues, una vez concluido el mes, el cliente podrá devolver su deuda completa funcionando como una tarjeta de crédito habitual.

¿Qué tipo de tarjetas de crédito revolving existen?

En la siguiente lista aparecen las tarjetas de crédito revolving jerarquizada de mayor a menor según el tipo de interés que tengan.

  1. Tarjeta Después Oro de BBVA. Esta es la tarjeta con mayor intereses rozando el 27,5%, siendo la media española de 18,6% según el banco de España. De la misma entidad bancaria aparece la tarjeta Después BBVA con un interés del 25,41%.
  2. Tarjeta revolving Wizink. También una de las tarjetas revolving con mayor porcentaje, que le llevó a ser condenados en 2020 debido a sus 27% de intereses. Por ello, actualmente su TAE ronda el 22%.
  3. Tarjeta de Compras de Bankia. Cambiando de entidad bancaria nos encontramos con la tarjeta de compras de Bankia con un 26,08%, y nuevamente teniendo un interés muy alto y por encima de lo fijado por el Banco de España.
  4. Visa and Go de CaixaBank. Esta tarjeta revolving tiene unos intereses ya por debajo del límite impuesto por el Banco de España, aunque sigue siendo altos, con un 24,9%, rozando lo “permitido”.

A partir de este punto de la clasificación ya todas las tarjetas no superan el 21%.

  1. Tarjeta Symp. La tarjeta Symp tiene un 20,88% de intereses.
  2. Visa Financiera de Bankinter, con un 19,7%.
  3. Tarjeta de Sabadell, con un 19,58.

Las tarjetas de crédito revolving son muy conflictivas llegándolas a llamar tarjetas de crédito abusivas. Pese a que ha descendido drásticamente su uso, en España siguen siendo muy comunes.

La presente web es ajena a cualquier organismo público, privado u oficial presente en él. La presente web no garantiza que los números de teléfono mostrados estén actualizados o sean totalmente gratuitos. Las imágenes utilizadas en esta web tienen derechos de propiedad intelectual y han sido obtenidas de un banco privado de imágenes. Se incluye únicamente a efectos decorativos y no guarda relación alguna con las empresas, organismos o instituciones sobre los que se ofrece información. SI lo solicitas tienes un servicio de traducción disponible.

Información telefónica

Llamar a 807 499 733

Servicio de información telefónica prestado por Adding Servicios Inteligentes s.l. El precio del servicio es de 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.