“Servicio de información telefónica prestado por Adding Servicios Inteligentes s.l. El precio del servicio es de 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.”
Las tarjetas de crédito revolving funcionan como una tarjeta de crédito normal, es decir, permiten hacer pagos pese a que no dispongas liquidez en la cuenta que está asociada a la tarjeta.
Sin embargo, en los últimos meses se han visto sumergidas serios problemas con la justicia, ya que este tipo de tarjetas de crédito denominadas revolving permiten aplazar la devolución del dinero, que tendrás que abonar en un futuro con unos altos intereses, que según el tribunal supremo “superaba los intereses del tipo medio reflejado por el Banco de España del 25%”. Esto ha provocado que muchas personas decidan no seguir utilizando una tarjeta de crédito revolving, descendiendo su uso hasta un 25% el último año.
Así pues, puedes permitir comprar sin liquidez, devolviendo el saldo dispuesto en dos vías:
En la siguiente lista aparecen las tarjetas de crédito revolving jerarquizada de mayor a menor según el tipo de interés que tengan.
A partir de este punto de la clasificación ya todas las tarjetas no superan el 21%.
Las tarjetas de crédito revolving son muy conflictivas llegándolas a llamar tarjetas de crédito abusivas. Pese a que ha descendido drásticamente su uso, en España siguen siendo muy comunes.
Información telefónica
Llamar a 807 499 733Servicio de información telefónica prestado por Adding Servicios Inteligentes s.l. El precio del servicio es de 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.