tdc

Cómo anular tu tarjeta de crédito desde otro país

“Servicio de información telefónica prestado por Adding Servicios Inteligentes s.l. El precio del servicio es de 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.”

Si por algún casual, ya sea por un viaje por ocio o uno de negocios, te encuentras fuera de España y has sufrido un robo de tarjeta o, incluso, la has perdido, inmediatamente te preguntarás: ¿qué puedo hacer para solventarlo? A priori puede parecer un infortunio poco común, pero si algo es cierto, es que es un problema que podría sucederle a cualquier persona en el momento más inesperado. Basta un despiste o un poco de mala suerte para que ocurra. Por este motivo, es mejor saber qué opciones tenemos al alcance de nuestra mano por si acaso. Para que, si en alguna ocasión sucede, sepamos de qué manera actuar. Lo primero de todo es la rapidez, para que una persona no se vea en la obligación de echar a perder su viaje por culpa del percance con la tarjeta de crédito. Si te encuentras en un país extranjero, lo que debes hacer es notificar la pérdida o robo al banco. Para esto, conviene conocer los números de teléfono de emergencia en el exterior, puesto que no son los mismos a los que podrías acceder en tu propio país. El banco deberá proporcionar al cliente un teléfono gratuito para que éste pueda solicitar un bloqueo de su tarjeta urgente. No olvides que en caso de que la entidad te cobre por la llamada, deberás presentar una reclamación, puesto que no tendrían que cobrar ni un céntimo en estos casos. Otra posible opción para cancelar tu tarjeta de crédito desde el extranjero es a través de la página web de la entidad. Dentro de ella, podrás acceder al menú y activar el bloqueo. También sería conveniente revisar los movimientos que se producen desde tu cuenta bancaria, para comprobar si se está usando la tarjeta. El consumidor cuenta con un límite de 150 euros que entran dentro de su responsabilidad si alguien ajeno emplea la tarjeta. Cuando ya se ha anulado la tarjeta, el banco pondrá en marcha sus recursos y emitirá una nueva con el mismo PIN que se enviará directamente al domicilio o a la dirección que facilite el cliente. Antes de emprender un viaje, es muy importante elegir bien las tarjetas que nos vamos a llevar a nuestro destino, además de anotar en algún sitio los teléfonos que pone a tu disposición la entidad bancaria para contactarles desde el extranjero.

Si necesitas un dinero de emergencia para poder continuar el viaje porque no llevabas el suficiente dinero en efectivo, algunos bancos ofrecen la posibilidad de recibir un dinero en 48 horas. Algunas tarjetas incluyen este servicio, pero en la mayoría de las situaciones tiene un coste añadido. También podrá ponerse en contacto con un familiar o amigo en España para que le envíe dinero mediante Western Union o MoneyGram.

La presente web es ajena a cualquier organismo público, privado u oficial presente en él. La presente web no garantiza que los números de teléfono mostrados estén actualizados o sean totalmente gratuitos. Las imágenes utilizadas en esta web tienen derechos de propiedad intelectual y han sido obtenidas de un banco privado de imágenes. Se incluye únicamente a efectos decorativos y no guarda relación alguna con las empresas, organismos o instituciones sobre los que se ofrece información. SI lo solicitas tienes un servicio de traducción disponible.

Información telefónica

Llamar a 807 499 733

Servicio de información telefónica prestado por Adding Servicios Inteligentes s.l. El precio del servicio es de 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.